el día de la independencía

Estoy cansadísima, por eso no puedo escribir casi nada. Sin embargo, quiero decir que fui a los desfiles en Guadalupe con Arline y su novio Jonathan, y fue nada pero bonito. Después fui con su familia a El Sanitario, un viejo hospital de lepras en Cartago que ya no está en uso. Su familia es muy amable y muy buena gente, y fue muy divertido.

Tengo algunas observaciones. Las escuelas y los colegios privados aquí siempre usan nombres en ingles, como “Father’s Home School” (que raro, no!!) en vez de español. Las chicas del colegio bailaron lo que consideran demasiado sexi en los Estados. Pero así es. Los nicaragüenses fueron representados por los retrasados mentales. La sociedad aquí es tan enfocada en raza. Como si una chiquitica macha pasa, una mujer dijera ‘que linda esta niña’, pero no pasará con una morena.

Leave a Reply

